Peste negra

 La Peste Negra

La peste negra fue la pandemia más devastadora de Europa y la humanidad, sucedió entre 1346 y 1347, su origen fue en las regiones de Asia y se creo por una bacteria que tenían las ratas y se transmitía a través de los parásitos que estas tenían, esto hizo que se propagara de manera fácil ya que las ratas se encontraban en todos lados, casa, molinos, calles, etc. Se dice que llegó a Europa por medio de los barcos de comercio que venían de Asia, que llevaban ratas en él.

Origen y propagación

La peste negra se propagó en pocos años por Europa y la cuenca mediterránea, su origen fue en la antes ciudad llamada Caffa que era una ciudad comercial, la ciudad estaba controlada por mongoles y se dice que fueron ellos los que esparcieron la enfermedad, pero lo más probable es que haya sido gracias  a las bacterias de las ratas que estaban infectadas con el virus, al enterarse de la enfermedad empezaron a salir de la ciudad que hizo que le enfermedad fuera con ellos hasta su destino, en Italia fue donde se esparció por todo el continente europeo.

La enfermedad fue una peste bubónica primaria, se transmitía a través de barcos y personas infectadas, las ratas y pulgas. Las ciudades más grandes eran los principales puntos de recepción del virus ya que desde ellas se propagaba a diferentes puntos de la población, así mismo se propagaba por los medios marítimos y terrestres de vías de comercio por lo que estas ciudades se convirtieron en grandes puntos de propagación nacional e internacional.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares